DestacadosMorelos

Brinda Impajoven a Jóvenes Capacitación en Temas de Salud Mental

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / CUERNAVACA, Mor.- Mediante la campaña “Sana-Mente”, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) benefició a alrededor de mil estudiantes de nivel media y media superior, impartiendo ponencias sobre autoestima, desarrollo emocional, duelo, ansiedad y miedo.

Al respecto, Diego Alcázar Pérez, director general de la dependencia, refirió que están intensificando las asesorías que ayuden a prevenir el suicidio y las conductas antisociales.

En ese sentido, y luego de que la tasa de jóvenes que se quitan la vida incrementara durante la pandemia por COVID-19, el titular destacó que darán seguimiento a aquellos casos de quien necesite atención personalizada.

Durante días recientes, el Impajoven impartió la conferencia “Mi mente y yo”, para 800 alumnos de la Universidad La Salle de Cuernavaca, además de 150 estudiantes de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas.

Para escuelas interesadas en solicitar los temas, pueden mandar un correo a [email protected] o escribir un mensaje a la página de Facebook Impajoven-Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.