Durango Próximo Polo de Desarrollo Industrial más Importante del País: Marina Vitela

Por Miguel Ángel Vargas

*Uno de los compromisos que dejó claro la candidata al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Historia” durante su participación en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Argonmexico / La aspirante a la gubernatura duranguense aseguró que gracias a la ubicación geográfica de Durango se puede lograr tal objetivo; además, puntualizó, será aliada de los empresarios, dará confianza, seguridad y certidumbre a la inversión para generar empleos.

De frente a los ciudadanos que siguieron la trasmisión del debate, la abanderada morenista, que llegó acompañada del presidente nacional de Morena, Mario Delgado y el Coordinador de diputados federales, Ignacio Mier, lamentó que la corrupción es el principal enemigo del crecimiento económico de Durango, del rezago y del justificado enojo y decepción de los ciudadanos.

Ante ello, implementará un Plan Sexenal Anticorrupción, que elimine gastos excesivos y los lujos de todos los funcionarios de primer nivel, que pague puntualmente a los policías, maestros y trabajadores; y que entregue con transparencia las participaciones federales a los municipios.

Con seriedad y con un auténtico compromiso con los duranguenses, dijo que encabezará un gobierno con un manejo honesto y transparente de los recursos del pueblo, “les voy a regresar todo lo que han hecho por mí con trabajo, con honestidad, tendrán gobernadora de tiempo completo y muy transparente, con un plan enfocado a las familias que más lo necesitan”, recalcó.

Reiteró que se desempeñará con apego al valor de la Transparencia y el acceso a la información pública en el gobierno; además de garantizar el respeto absoluto a la libertad de expresión de todos los duranguenses y medios de comunicación.

Asimismo, dijo que renovará el Sistema Local Anticorrupción, para garantizar un trabajo profesional, imparcial, serio, responsable y de compromiso, para resolver todos los problemas y denuncias relacionadas con el desvío de los recursos públicos