DestacadosISSSTE

Hilario Ramírez Chávez Registra Candidatura a Dirigencia del SNTISSSTE

*Compromete alianza del CEN con más de 75 mil trabajadores de base para atender rezagos laborales*Con trasparencia, juntos por el cambio”: lema de campaña; más del 50 por ciento de los empleados lo apoyan

Argonmexico / Para dar respuestas asertivas a demandas laborales añejas, Hilario Ramírez Chávez decretará una alianza permanente de la dirigencia nacional del SNTISSSTE con los más de 75 mil trabajadores de base, además de establecer acuerdos responsables con todas las autoridades del ISSSTE, luego de ganar las elecciones internas.

Así lo manifestó ante centenares de trabajadores que apoyan su candidatura a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de esa organización durante su primer acto de campaña estatutario, luego de obtener su registro oficial.

Preciso que la Planilla Verde, con la competirá por la dirigencia nacional, logró que más de 32 mil trabajadores de base firmaran las boletas de apoyo para su registro y que al cierre de esta actividad se sumaron otras de 10 mil firmas.

Ante cerca de un millar de trabajadores reunidos en la explanada de las oficinas centrales del ISSSTE, expresó que su lema de campaña será “con transparencia, juntos por el cambio”

Expresó que supervisará se transparenten los recursos de las cuotas sindicales que se destinan a cada una de las 48 secciones sindicales.

De igual manera se comprometió a que, de manera puntual se les diga a los trabajadores cuánto ingresa, egresa y a que cantidades ascienden los intereses que generan las aportaciones a la Comisión Nacional de Auxilios.

En el esquema de la transparencia y rendición de cuentas se comprometió a vigilar y supervisar, desde el CEN, el manejo de los escalafones y el manejo de la bolsa de trabajo.

Manifestó su firme compromiso a que luego de más de una década se revisen las Condiciones Generales de Trabajo que permita a los trabajadores acceder a mejores ingresos.

Sostuvo que gran parte de los conflictos laborales tienen su origen en la falta de operatividad de las Comisiones Nacionales Mixtas, además de requerir la actualización de los respectivos reglamentos.

Convocó en este sentido a los integrantes de su planilla verde, a que luego de ganar la primera contienda nacional, donde será electo el nuevo Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2022-2026, a través del voto personal, libre, directo y secreto, trabajen de tiempo completo.

Los trabajadores se suman a la Planilla Verde porque quieren un cambio y quieren saber cómo lo vamos a llevar a la práctica, afirmó.

Destacó que los problemas se resolverán dándoles un sustento jurídico, desde donde estos se originan y para ello, afirmó, se revisarán la Matriz de Riesgo y las plantillas de personal mediante acuerdos con los distintos niveles de autoridad institucional.

Los trabajadores, dijo, buscan a sus representantes porque les interesa que sus problemas sean solucionados y para ello habremos de trabajar de tiempo completo, más allá de los horarios de los trabajadores.