Programa de Vivienda “Construyendo una Nueva Historia” Beneficiará a 400 Familias en 2022: Gobernadora

Por Diana Muñoz

*La primera acción arrancó en el municipio de Tetlatlahuca, donde la SOTyV edificará 25 nuevos hogares con una inversión de 6 mdp

Argonmexico / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el inicio de acciones del Programa Estatal de Vivienda 2022 “Construyendo una Nueva Historia” en el municipio de Tetlatlahuca, donde beneficiarán a 25 familias con un hogar digno.

En compañía del titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), Leonardo Uriarte Parra, la mandataria estatal visitó la obra donde se construye la casa de la familia Pérez Zárate, a quienes reconoció por su esfuerzo y constancia para contar con un patrimonio.

Destacó que con el objetivo de abatir el rezago social y apoyar a la gente que más lo necesita, durante los primeros cuatro meses de su administración se edificaron 200 viviendas y para este año tiene como meta entregar 400 más.

“Entré como gobernadora en septiembre de 2021 y de esa fecha a diciembre hicimos 200 viviendas, cambiarle la vida a una familia es lo que realmente nos da mucha emoción, mucha alegría (…), yo tuve la fortuna hace muchos años de ser presidenta del DIF municipal de Tlaxcala y también sé lo que es tocar las puertas, recorrer, caminar cada rincón e ir a buscar a la gente que más lo necesita”, subrayó.

En su intervención, Uriarte Parra mencionó que los 60 presidentes municipales atendieron el llamado del gobierno estatal para aportar el 40 por ciento de los recursos necesarios para la construcción de cada vivienda, la cual tiene un costo de 240 mil pesos.

Para el caso especificó de Tetlatlahuca, se ejecutarán durante 2022 un total de 25 acciones que fueron canalizadas por el DIF municipal y para lo cual se destinará una inversión de 6 millones de pesos.

“Esta es la primera acción de siete viviendas de un total de 25, el Gobierno del Estado apoya con 100 mil pesos, la asociación Hábitat para la Humanidad contribuye con 40 mil, el gobierno municipal aporta 80 mil pesos y 20 mil tiene que poner el beneficiario. Enhorabuena gobernadora, es la primera acción que emprendemos en este 2021, seguros estamos que no le vamos a fallar, trabajaremos intensamente en beneficio de los 60 municipios”, expuso.

A su vez, el alcalde Juan Pablo Angulo Hernández expresó que Cuéllar Cisneros sigue con paso firme el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador de “velar y tomar acciones reales por los sectores más vulnerables de la sociedad”.

En representación de los beneficiados, la señora Jaqueline Zárate Muñoz agradeció a la gobernara Lorena Cuéllar por apoyar al municipio para que sus habitantes cuenten con un espacio digno donde vivir.

“Yo me siento muy confiada, muy agradecida, porque creo que elegimos bien y esto es uno de los muchos proyectos que se vienen para nuestra comunidad, nuestro municipio y para el apoyo de nuestras familias (…) le reiteramos nuestra confianza y estamos seguros de que este programa es uno de los muchos que nos beneficiarán”, concluyó.