Entregan Charros a Américo las Riendas para Gobernar a Tamaulipas

Nota de la Redacción

*“El Gobierno de la Transformación le hará justicia a deportistas, entrenadores y maestros de educación física a quienes les dará todo el apoyo para que sigan generando una sociedad sana y nos representen dignamente en los torneos nacionales e internacionales y evitemos la fuga de talentos”

Argonmexico / MATAMOROS, Tam.- El doctor Américo Villarreal Anaya recibió las riendas para que gobierne y lleve el estado de Tamaulipas por buen camino.

Carmelo Villalón Jaramillo, cabalgante del Ejido San Lorenzo fue quien le hizo entrega de unas riendas de cuero realizadas por talabarteros y artesanos de la localidad, al candidato común a la gubernatura por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista.

Explicó que la entrega de las riendas tiene un significado profundo porque con ellas los charros le están dando el Gobierno de este estado en el que la charrería tiene un gran arraigo: “Con las riendas se gobierna el caballo y nosotros queremos que gobierne el estado”, expresó.

Los charros y escaramuzas, que saben de unión y de fuerza en esta frontera, señalaron que han mantenido la tradición de este deporte y forma de vivir desde 1949 y todos, le refrendaron su apoyo al candidato de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”.

Al recibir las riendas, el doctor Américo Villarreal Anaya expresó:

“Me dieron estas riendas y las tomo con mucha responsabilidad. Sé que están bien fuertes porque se necesitan riendas firmes en este estado para que tengamos nosotros, todos, una mejor oportunidad de vivir en paz, trabajando en sociedad, y poder estar progresando”

Además de agradecerles la entrega de este presente, dijo que la Charrería en Tamaulipas tiene historia y es la historia del estado porque además de que el desarrollo de las ciudades se hizo al lomo de un caballo, reconoció que “la gente que tiene esta cultura, esta tradición, esta historia son mexicanos, son gente nacionalista, que ama y nos interesa México y nuestra identidad”.

Y ello forma parte de esta cuarta transformación que estamos buscando.

“Estamos en esta cuarta transformación que creemos –y yo comulgo con esa idea—que nuestro estado merece un cambio, es una forma distinta de hacer las cosas y lo vamos a hacer”.

Añadió que está demostrado que en Tamaulipas ya no queremos la continuidad, “hemos visto que se han incrementado la inseguridad, la delincuencia, la falta de oportunidades y de empleo bien remunerado”, expresó.

Explicó que un gobierno de la transformación (como el que se propone), está centrado en el humanismo, en el respeto a los derechos humanos y que además de la empresa, en toda acción de gobierno es importantísimo que exista oportunidad de bienestar social “para que estemos en paz y desarrollarnos armónicamente en este estado que nos tocó nacer”.

En acto aparte, el candidato a gobernador manifestó que habrá todo el apoyo a deportistas y entrenadores durante el gobierno de la Transformación, así como a maestros de educación física para hacerles justicia y que preparen a dignos representantes de la entidad en las contiendas.