Destacados

Fuerte Explosión en Hotel de Cuba por Acumulación de Gas

Redacción

*El gobierno cubano informa que hasta el momento suman 22 los muertos y 64 lesionados, la mayoría eran trabajadores que remodelaban el inmueble cuya reapertura estaba programada para el 10 de mayo *El canciller Marcelo Ebrard lamentó la tragedia, al tiempo de señalar que la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llega el próximo domingo a la isla, se va a llevar a cabo de acuerdo a lo que está establecido en la agenda presidencial

Argonmexico / El siniestro que dejó también severos daños en las estructuras de edificios aledaños, ocurre a dos días de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la isla, en donde tiene previsto reunirse con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel.

El Hotel Saratoga se encuentra ubicado en el centro de La Habana y el estallido ocurrió esta mañana al filo de las 10:00 horas, cuando una pipa de gas realizaba operaciones de suministro en el emblemático lugar con más de 100 años.

El hotel es famoso en La Habana y el preferido de los famosos que se han hospedado en él como Madonna, Marco Antonio Solís, Rihanna, Micke Jagger, entre otros.

Dentro de su gira por Centroamérica y el Caribe, el presidente López Obrador tiene planeado estar en Cuba el domingo 8 de mayo, lugar en el que cerrará su viaje.

El presidente Díaz Canel informó que entre las víctimas hay una mujer embarazada y un niño, confirmando también que la causa del accidente se debió a la explosión de un depósito de gas en dicho inmueble.

Díaz-Canel descartó que se haya tratado de una explosión por una bomba, e indicó que la cifra de muertos se elevó a 22 y se elevó a 64 el número de heridos, 14 de los cuales están en calidad grave: “Nuestras más sentidas condolencias y el acompañamiento sincero a los familiares y allegados de las víctimas”, escribió a través de redes sociales.

Es de señalar que el hotel Saratoga permaneció cerrado por la pandemia casi dos años, no había visitantes huéspedes, y la gran mayoría de las víctimas eran trabajadores que estaban ahí en el momento de la tragedia.

Las autoridades de salud cubanas indicaron que trabajan arduamente para que esta misma noche pueda dar a conocer la identidad de las persona muertas y las lesionadas.