Orden y Honestidad son Palpables: Indira

Por Óscar Velarde / Colaborador

Argonmexico / COLIMA, Col. – Al cumplir seis meses de su gestión, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva manifestó que en sintonía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa trabajando intensamente en sanear las finanzas y cumplir los derechos laborales de las y los trabajadores del Gobierno de Colima, con disciplina, honestidad, eficacia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos, “hemos resuelto rezagos en materia de justicia laboral; tras seis meses del nuevo gobierno, hay un antes y un después en materia financiera: el orden y la honestidad son palpables”, afirmó al encabezar este lunes en el Complejo Administrativo la ceremonia cívica mensual de mayo.

Haber avanzado en atención de inconformidades de policías, maestras y maestros, proveedores, entre otros pendientes, fue gracias a nuestro compromiso transformador y convicción profunda en cuanto al manejo escrupuloso de los recursos públicos, dinero que es del pueblo; “hubo un antes que ustedes conocen muy bien, y hay un ahora en el que nos guiamos con principios y valores, pero sobre todo, profundo respeto a nuestras trabajadoras y trabajadores, a quienes definitivamente no les vamos a fallar”, manifestó la titular del Poder Ejecutivo.

Vizcaíno Silva dijo que por eso insiste en cuidar al máximo cada peso que se gasta: “no permitiré que se vuelva a cometer injusticia laboral alguna contra ustedes; el pago de sus salarios y prestaciones son sagrados y estarán garantizados mientras estemos al frente de este gobierno”.

Reiteró su respeto a los derechos sindicales de las y los trabajadores, “no intervendremos en su vida interna y no habrá lugar a represión ni abuso de parte de nadie; nosotros siempre estaremos del lado de ustedes; somos de izquierda y estamos del lado de la clase trabajadora y de la libertad de expresión; somos demócratas y creemos en la libertad de lucha de la clase trabajadora; somos personas de diálogo y acuerdo conforme a las condiciones financieras que estamos oxigenando con honestidad, transparencia, disciplina y rendición de cuentas”, dijo Indira.

“El esfuerzo y vocación de servicio de las y los trabajadores del estado debe ser muy valorado, con ingresos justos de acuerdo a lo establecido en la ley, cuidando que todas las decisiones sobre qué beneficios son posibles para el sector laboral, no se pongan en riesgo las finanzas públicas, pues eso iría en contra de sus derechos y bienestar”, reconoció la Gobernadora.

Recordó que en junio pasado -todavía con la anterior administración- colapsaron las finanzas públicas estatales y preguntó de qué sirve prometer un beneficio o un incremento, si pasados unos meses, no se paga ese aumento y ni siquiera se tienen los recursos para pagar el sueldo; “en este proyecto transformador que encabezo, nos propusimos sanear las finanzas en todas las áreas y buscar la justicia. Los primeros pasos los dimos al arranque de la administración, pagando sueldos rezagados y poniéndonos al día con las quincenas correspondientes a este gobierno”.

La mandataria dijo que comienza el mes de mayo con mucha energía, tras haber cerrado abril con mucha intensidad, y aseguró que estas ceremonias cívicas además de servir como conducto para la comunicación con trabajadoras y trabajadores del Gobierno del Estado, permiten reiterar el compromiso de servir a las y los colimenses, impulsando la transformación y esperanza.

Señaló que detrás de las efemérides, hay causas que debemos defender, injusticias que se deben revertir y fronteras que se deben alcanzar; añadió que el Día del Trabajo le permitió refrendar la convicción a favor de las luchas sociales, con profundo respeto a las organizaciones sindicales y un compromiso de respetar las conquistas laborales.

Reiteró que las trabajadoras y trabajadores son ejemplo de organización gremial; un eje fundamental de la administración pública; “al igual que las y los trabajadores del sector privado, son el alma de la actividad económica que genera riqueza, estabilidad social y bienestar en nuestra querida Colima”. No se explica la economía de un país o un estado, sin el quehacer diario de la fuerza trabajadora, que da dinamismo a la economía estatal.

En esta ceremonia se rindieron los honores con la escolta del jardín de niños Cuauhtémoc y la Banda de Guerra del 88 Batallón de Infantería, el Himno Nacional fue interpretado por la Banda de Música del Gobierno del Estado y la soprano Alejandra Espino, el juramento a la bandera estuvo a cargo de Ignacio Delgado Rosales y la lectura de efemérides por Daniela Guardado Gómez.

La Gobernadora entregó un reconocimiento especial a Luz Elvira Verján Cortés, por 35 años de servicio y profesionalismo en el Servicio Nacional de Empleo Colima.

Acompañaron a la mandataria Indira Vizcaíno Silva, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, diputada Isamar Ramírez Rodríguez y magistrado Bernardo Salazar Santana, respectivamente; el delegado de Programas para el Bienestar, Julio León Trujillo, así como todas y todos los integrantes del gabinete estatal.