DestacadosSenado

Instalan Comisión Permanente del Congreso de la Unión

Por Daniel Gómez

Argonmexico / Con la asistencia de 18 senadores y 17 diputados de las fracciones parlamentarias que integra ambas cámaras, este viernes se declararon formalmente instalados los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para el segundo receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.
Durante la sesión celebrada en la sede institucional de la Cámara de Senadores, luego del pase de lista nominal, se continuó con la votación estatutaria para que los legisladores eligieran a la nueva Mesa Directiva de la Comisión Permanente, la cual estará en funciones del 1 de mayo al 31 de agosto de 2022.


En el Salón de Plenos de la Cámara de Senadores y con la decisión electiva unánime, la presidencia de la Mesa Directiva queda a cargo de la senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero; y como vicepresidentes: diputado de Morena, Sergio Carlos Gutiérrez Luna; diputada del PAN, Lisbeth Mata Lozano; y la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas.
Y como secretarios de ese órgano colegiado se designó a la senadora de Morena, Lilia Margarita Valdez Martínez; senador del PAN, Alfredo Botello Montes; diputada de Morena, Karla Yuritzia Almazán Burgos; y el senador del PVEM, Rogelio Israel Zamora.
Entre los 35 integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, estuvieron el Senador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, la diputada Yeidckol Polevnsky y el Diputado Héctor Irineo Mares, los tres de Morena, convocados todos para la primera sesión que tendrá lugar el miércoles 4 de mayo próximo.