ClimaDestacados

Pronostican Lluvias Fuertes en Chiapas y Quintana Roo

De la Redacción

Argonmexico / Para hoy se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas y Quintana Roo; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro y Zacatecas.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes y serán generadas por una línea seca que se establecerá entre Chihuahua y Coahuila en interacción con la corriente en chorro subtropical, canales de baja presión y la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas del oeste y suroeste Chihuahua, el noroeste y oeste de Durango y la sierra norte de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras del este y oeste del Estado de México, sureste de Hidalgo, norte de Puebla, este de Sonora, Tlaxcala y el oeste de Zacatecas.  Con posibles heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

Prevalecerá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, con temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius en el suroeste de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el este y sur de Oaxaca, el este y sureste de Sonora y el sur de Veracruz.

Temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius se estiman en Aguascalientes, el sur de Baja California Sur, noroeste de Baja California, Campeche, Chiapas, norte y suroeste de Coahuila, oeste y noreste de Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, este y noreste de Hidalgo, Nuevo León, norte de Querétaro, norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y el sur de Zacatecas.

Se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 Kilómetros por hora (km/h) para el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y el Golfo de California.