DestacadosEcologiaMorelos

Cumplir Reglas de Operación para Obtener Recursos

Por Elizabeth Hernández

Argonmexico / Coatlán del Río, Mor. –  Durante un acercamiento entre el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López y el presidente municipal de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada, hablaron sobre los criterios establecidos en las reglas de operación de los programas federales en materia de obra de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

En este sentido, Juárez López inició señalando que la mejor vía para garantizar el abasto del recurso natural es el cumplimento de las reglas de operación ante el organismo federal.

“Es importante que los alcaldes comprendan que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en sinergia con los gobiernos de las entidades federativas del país, trabajamos en buscar y obtener recursos para edificar, optimizar y rehabilitar fuentes de abastecimiento que contribuyan a que los ciudadanos accedan a su derecho al agua”, refirió.

Referente a ello, Nieto Estrada comentó que las administraciones pasadas descuidaron la estrategia hídrica, ocasionando preocupación ante la falta y la continuidad del líquido en algunas localidades; por ello, el interés de recorrer y mostrar a la autoridad las necesidades, con la idea de plantear una solución.

Ambos funcionarios públicos estuvieron acompañados por sus respectivos equipos técnicos y visitaron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la cabecera municipal, con la intención de determinar los trabajos necesarios para su rehabilitación.