DestacadosMorelos

Nacen Trillizas en el Hospital de la Mujer

Por Jaime Arizmendi

*Las recién nacidas se reportan estables y en alojamiento con su mamá

Argonmexico / CUERNAVACA, Morelos.¨-Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que Maritza, originaria de Miacatlán, dio a luz a trillizas en el Hospital de la Mujer en Yautepec con el apoyo de un equipo multidisciplinario de especialistas encabezado por médicos gineco-obstetras, pediatras y enfermeras.

Lorenzo Alcantar García, subdirector de Hospitales de SSM, explicó que Maritza tuvo una operación cesárea, para mejorar el pronóstico de la madre y las recién nacidas al tratarse de trillizas prematuras, las bebés de manera inmediata recibieron atención especializada.

“El 21 de abril entre las 19:39 y 19:41 horas nacieron las trillizas en el nosocomio bajo la supervisión de ocho personas, entre médicos y enfermeras especializados, hasta el momento se reportan estables y fuera de peligro; la primera bebé pesó 1 kilo 850 gramos, la segunda 2 kilos 050 gramos y la tercera 1 kilo 950 gramos”, dijo.

Alcantar García indicó que, desde que se inauguró esta unidad médica, hace 12 años, el Hospital de la Mujer registra su quinto caso de nacimiento de trillizos con éxito.

Por último, mencionó que en el parto participaron las y los doctores Ana Alejandra Vázquez Valdés, Lorena Cecilia Figueroa Reséndiz, Oliver García Zamora, Ana Brenda Zúñiga Mejí, Fernando Carrillo García, Leticia Ivonne Ibarra Meza, Jorge Luis Mata Martínez y la enfermera Verónica Tapia Leyva.