Participa Senador Bonilla en Sesión de Debate

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / El Senador de Morena, Jaime Bonilla Valdez, pasa lista de presente en la Sesión Plenaria del Senado, donde se revisa y debate en torno a la Minuta de la Ley Minera, aprobada y remitida por la Cámara de Diputados.

Durante la sesión dedicada a revisar y evaluar dicha Ley, en la cual sobresale el tema de la explotación del litio que, conforme a la iniciativa enviada originalmente a la Cámara baja por el presidente Andrés Manuel López Obrador, plantea establecer que dicho mineral adquiera el rango de inexplotable.

Así, se busca que el litio mexicano no pueda ser objeto de exploración y explotación por parte de empresas nacionales o extranjeras, y que solamente sea utilizado por una próxima entidad dependiente del Gobierno de la República.

Vale anotar que el Senador Jaime Bonilla atenderá desde el Senado todos los asuntos públicos binacionales entre Baja California y Estados Unidos, lo cual incluye desde temas centrales como los relativos al agua, contaminación, comercio, aduanas, salud y migración.

A casi un mes de su retorno como senador bajacaliforniano de Morena, Jaime Bonilla Valdez, ya ha sido integrado a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Relaciones Exteriores y en el encargo de secretario en la de Asuntos Fronterizos y Migratorios.

Dichas comisiones parlamentarias están encargadas de analizar la legislación en materia internacional y los instrumentos tributarios; la política del gobierno mexicano con los gobiernos de otros países, y todos los asuntos binacionales relacionados con las fronteras norte y sur del país.