DestacadosSenado

Impulsar Inversiones Brasil-México; Plantea Senador Bonilla

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Previo a la ratificación de forma unánime de las y los senadores para que Laura Beatriz Esquivel Valdés, sea la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República Federativa del Brasil, el Senador Jaime Bonilla planteó a la compareciente si contaba con un Plan Económico para impulsar proyectos de empresarios de ambos países.

Al participar este martes en la Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, y la de Relaciones Exteriores, América Latina y El Caribe, el Senador bajacaliforniano de Morena reconoció que históricamente ha habido una transparente y gran relación entre Brasil y México.

Incluso también repuso que a principios de la década de los 90´s se suscribió un acuerdo económico, el denominado Mercosur, que involucró a varios países del sur de Latinoamérica; “sin embargo, ese acuerdo se ha ido olvidando”.

Tengo entendido –adujo el legislador Jaime Bonilla–, que hay una nueva propuesta de empresarios de Brasil y de México. Hay que verla con cuidado porque contiene principios muy impresionantes. Consiste en un proyecto proactivo económico que la Embajada debe abrazar.

Y expresó su pregunta: basados en esa premisa, ¿me gustaría saber si tiene algún Plan Económico para fortalecer la relación bilateral.