DestacadosMorelos

Asisten más de dos mil Visitantes al Mercadito Verde

Por Elizabeth Hernández

Argonmexico / CUERNAVACA, Mor. – La edición 81 del Mercadito Verde Morelos (MVM), que se realizó en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, fue disfrutada por dos mil 289 visitantes locales, regionales y nacionales que acudieron a la cita hecha por productores comprometidos con el comercio local, justo y sustentable.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, destacó la buena respuesta que tuvo la cartelera ambiental que inició desde las 09:00 horas con una meditación multinivel y yoga, seguida de la charla y taller que se realizó en la estación del tren.

“Todas las actividades fueron gratuitas y agradecemos a los talleristas que nos acompañaron en esta edición por sumarse a un proyecto que tiene el único objetivo de fortalecer la economía solidaria con productos orgánicos, sanos y cien por ciento saludables”, refirió el funcionario estatal.

En este sentido, comentó que los asistentes conocieron la oferta en las categorías de orgánicos y agroecológicos, así como soluciones ecológicas. También en el rubro de locales, terapias alternativas, arte con reciclaje y diseño local y alimentos de consumo inmediato.

José Luis Galindo indicó que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo seguirá impulsando los proyectos como el Mercadito Verde, el cual ya es una insignia a nivel nacional de productos hechos con los más altos estándares, libres de agentes nocivos o contaminantes.

Finalmente, invitó a la población a estar pendientes de las próximas ediciones del MVM en mayo las cuales se realizarán el 01 y 15 respectivamente, en la sede tradicional del Área Natural Protegida (ANP) Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca.