DestacadosMorelos

Morelos está preparado para recibir a turistas y visitantes durante semana santa

Por Elizabeth Vaca

*El mandatario resaltó que junto con prestadores de servicio emprendieron acciones para garantizar que las personas que arriben al estado Anfitrión del Mundo tengan unas vacaciones inolvidables

Argonmexico/ Cuernavaca, Morelos; 11 de abril de 2022.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que el estado de Morelos se encuentra listo para recibir a visitantes y turistas durante las vacaciones de Semana Santa, al ofrecer una amplia gama de lugares en donde pueden desarrollarse actividades recreativas.

Explicó que mediante una estrategia conjunta con los prestadores de servicio se emprendieron acciones para garantizar que la entidad se reafirme como Anfitrión del Mundo, y las personas que lleguen a cualquier municipio pasen unos días inolvidables.

El mandatario estatal resaltó que a través de la campaña turística integral “Semana Santa empieza aquí, Morelos”, se difunden los segmentos, y experiencias que pueden vivirse en balnearios, parques naturales, Pueblos Mágicos, así como disfrutar de la gastronomía y cultura en todo el territorio.

Recordó que la emergencia sanitaria por COVID-19 todavía no termina, por ello, los establecimientos deben contar con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para mantener sus espacios seguros, y de esta manera evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, Cuauhtémoc Blanco hizo un exhorto a la ciudadanía a divertirse con responsabilidad y no bajar la guardia, tomando en cuenta los elementos que integran el Escudo de la Salud.

También, enfatizó que Morelos es considerado como uno de los puntos más importantes en el centro del país por su clima, riqueza natural y cultural, además de la calidez de su gente; y para estos días se proyecta una gran afluencia de personas que podrán disfrutar del encanto del sitio que elijan.

Independientemente de la biodiversidad que se tiene desde el norte hasta el sur, la entidad posee un gran número de artesanos y productores, por lo que es importante que la gente se dé tiempo para conocer el arte y las mercancías que realizan, al igual que ser partícipes del fomento al consumo local.

No está de más, reiterar que para este periodo de asueto, las corporaciones de emergencia velan por la seguridad de todas y todos; los números 911 y 089 Denuncia Anónima están disponibles y se pide hacer uso de manera consciente, ya que el despliegue de elementos puede distraer la atención de un incidente real.

En carreteras, los Ángeles Verdes están preparados para apoyar ante llamados de auxilio vial, en caso de requerirlo sólo debe marcarse el número telefónico 078.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco destacó que distintas dependencias del Poder Ejecutivo se articulan para trabajar con autoridades municipales y federales, a fin de que estos días de descanso se desarrollen sin contratiempos, priorizando siempre la tranquilidad de la ciudadanía y de quienes arriban a disfrutar la eterna primavera en Morelos.