DestacadosTlaxcala

En Abril, el palacio de cultura de Tlaxcala se llena de teatro y ópera

Por Diana Muñoz

*“Los Pinos en Tlaxcala” tiene preparado un concierto homenaje a Emiliano Zapata y programación infantil que incluye rock y ópera

Argonmexico/ Ciudad de México, a viernes 08 de abril de 2022.- La Secretaría de Cultura federal, a través del Complejo Cultural Los Pinos, invita al público a disfrutar de presentaciones teatrales y musicales en el Palacio de Cultura de Tlaxcala, que se llevarán a cabo los sábados de abril a las 13:00 horas, como parte del proyecto “Los Pinos en Tlaxcala”.

En esta ocasión, la programación arrancará con un concierto en honor a Emiliano Zapata, a cargo de Vicky Ramírez, cantante profesional con más de 30 años de experiencia, quien a través de corridos contará la vida del Caudillo del Sur. La cita es el 9 de abril.

El día 16 de abril, la compañía de teatro Teatralizarte nos presentará su puesta en escena Desde lo profundo, en la cual abordan temas y problemáticas de importancia cultural, así como los obstáculos que las mujeres enfrentan para poder ejercer sus derechos libremente.

El 23 de abril, niñas y niños podrán disfrutar de Canita conoce a Coquin, obra que busca acercar al público infantil a la ópera a través de divertidas actuaciones. En la puesta participan la mezzosoprano Encarnación Vázquez y el pianista Sergio Vázquez. También estará presente Jorge Cervantes, quien entonará canciones infantiles de Blas Galindo, Silvestre Revueltas y Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”.

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el 30 de abril, La Granja del tío Bob ofrecerá un concierto donde mezclará estilos como el rock, el pop y disciplinas escénicas como el clown. Los integrantes de la banda se caracterizan de diferentes animales: Camilo El Pollo González, guitarra; Pepe “Perro, bajo; Sam “El Pingüino Rebelde”, batería; Are La Conejita, la trompeta; Roy “El Ratón”, trombón; e Israel “El Toro”, saxofón.

La entrada a todas las actividades de “Los Pinos en Tlaxcala” es gratuita y se llevarán a cabo en el Palacio de Cultura, el cual se encuentra ubicado en Av. Juárez 62, col. Centro, en la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala de Xicohténcatl.

Al público asistente se le recuerda seguir los protocolos de sanidad como son: uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial o sanitizante y respetar la sana distancia.