Lleva FGJCDMX a Proceso a una MP y una Oficial Secretario

Por Mauricio Hernández

*Aporta datos de prueba que permiten a un juez vincular a proceso a las dos servidoras públicas

Argonmexico / De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos se registraron la tarde del 12 de octubre de 2020, cuando policías preventivos pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a tres personas.

No obstante, los policías remitentes, acusaron a Andrea “N” y Ericka Nélida “N”, agente del Ministerio Público y oficial secretario, respectivamente, de negarse a recibir a dos de los detenidos, bajo el posible argumento de que no era su competencia.

Mediante un comunicado, la dependencia precisó que por la probable comisión del delito de negación del servicio, en la audiencia inicial, el representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación.

En la audiencia, el juez de control fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Hizo énfasis en que la FGJCDMX reitera su compromiso en el combate contra la corrupción y la impunidad, “por lo que será implacable para buscar sanciones en contra de aquellas o aquellos servidores o ex servidores públicos que hayan incurrido en cualquier conducta ilícita”.

A las personas mencionadas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Destacó que en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y brinda a la ciudadanía orientación jurídica gratuita.