“Dejará el Presupuesto de Engrosar el Bolsillo de Funcionarios”

Por Juan Lozano

Argonmexico / Hgo. – Que los recursos del pueblo sean utilizados correctamente y se destinen a los temas que más demanda la sociedad, propuso Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo.

El aspirante a gobernador aseguró durante un encuentro con pobladores de Lolotla y municipios cercanos, que hoy a las y los hidalguenses los une el sentimiento de cambio y de alternancia.

“De lo que se trata es de hacer las cosas diferentes: utilizar el dinero del pueblo con responsabilidad, en la educación, en la salud, en los jóvenes, mujeres, en los adultos mayores, en los servicios públicos en las necesidades más sentidas de la población”, afirmó.

Menchaca lamentó que antes hubiera recursos, pero se los robaran funcionarios públicos corruptos y sin escrúpulos, que ejercieron las viejas prácticas en las cuales el presupuesto enriquece a unos pocos y deja en la pobreza y en la miseria a la gran mayoría.

Asimismo, reiteró que en el movimiento de esperanza que lo abandera, participan hombres y mujeres íntegras y desacreditó los dichos de los opositores de que la gente reciben un pago por acudir a los mítines de Morena, PT y PNAH.

Luego preguntó a la multitud: “¿Alguien de ustedes recibió algo para venir? ¿A alguno de ustedes lo obligaron a venir?” La respuesta que recibió Julio Menchaca al unísono fue un rotundo “¡No!”

“Ustedes han hecho un gran esfuerzo para venir desde comunidades alejadas, transitan por caminos destrozados desde sus comunidades, donde viven personas que se tienen que ir a otros lugares para conseguir empleo por la falta de oportunidades”, comentó.

También recordó que en el sexenio anterior hubo muchos hidalguenses en puestos importantes durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero no significaron un beneficio real para el estado.

“En la Secretaría de Gobernación, en la Procuraduría General de la República, en Progresa, en el DIF nacional, en muchos puestos, pero en Hidalgo no se movió ni una piedra. Solamente se abultaron los bolsillos, las billeteras de muy pocos. Y eso no lo vamos a permitir, porque aquí el pueblo está con el movimiento de Morena, PT y PNAH”, manifestó Julio Menchaca.