Continúan Trabajos Para Sofocar Incendio

Por Hiram Vera / Corresponsal

Argonmexico / Iguala de la Independencia, Gro., 05 de abril del 2022.- La mañana de este martes continúan los trabajos de sofocación del incendio forestal que afecta la zona conocida. como “Cerro Grande”, a un costado de la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Cabe señalar que desde la tarde del día domingo, cuando inició el incendio en la zona del Cerro Grande, brigadistas de esta Secretaría en coordinación con autoridades municipales, han sumado esfuerzos en las labores de sofocación, logrando limitar que el fuego siguiera avanzando a la parte baja, donde se ubican algunas viviendas.

Sin embargo, la presencia de vientos Fuertes, aunado a las condiciones del terreno, han contrarrestado las acciones implementadas para su pronta sofocación total.

Las diferentes brigadas que trabajan en su sofocación, han implementado técnicas de líneas negras y guardarrayas, por lo que se prevé que en el transcurso de este día se pueda controlar dicho siniestro en su totalidad.

La dependencia estatal, informa que el incendio actualmente se encuentra en la parte alta del cerro, y que no representa ningún riesgo para la población que habita cerca de la zona.