Baja CaliforniaDestacados

Se suma personal del hospital general de Tijuana al macro simulacro

Por Jaime Arizmendi / Enviado Especial

*Con el propósito de prepararse para atender correctamente situaciones de emergencia, 291 trabajadores del nosocomio participaron en la evacuación del edificio.

Argonmexico/ Tijuana, B.C. Lunes, 4 de abril de 2022.- Personal del Hospital General de Tijuana (HGT) se sumó al Macro Simulacro 2022, acción encaminada a la prevención y atención en situación de emergencia, en donde participaron las dos primeras plantas del nosocomio y fue liderada por las autoridades de la institución.

Fue a las 8:30 de la mañana de este lunes 4 de abril, cuando sonó la alarma de emergencia del HGT, tal como lo dispuso la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para la evacuación del edificio, estas acciones se llevan a cabo en conmemoración al sismo que se vivió en el 2010 en Mexicali, Baja California.

La jefa del Servicio de Prevención Social del nosocomio, Rosario Camacho, señaló que durante el simulacro se logró un tiempo record de 3 minutos 42 segundos en evacuación, añadió que se asignaron líderes de grupo y dos puntos de reunión en zonas seguras.

Mencionó que en total fueron 291 personas las que participaron, en su mayoría trabajadores del área administrativa, el punto de reunión 1 fue en la explanada del lugar y hubo 250 participantes, mientras que el punto 2 fue el estacionamiento en donde se reunieron 41 personas; cabe señalar que no participaron pacientes hospitalizados, esto con el fin de no comprometer su salud.

Por su parte, el subdirector Médico, Luis Adán Carrillo Aréchiga, agradeció a quienes participaron y reafirmó que en la institución se realizan constantes capacitaciones en materia de prevención, asimismo exhortó a la población a seguir estrictamente las instrucciones de las instituciones correspondientes ante cualquier situación que llegara a presentarse.