DestacadosMorelos

Comunicado de prensa SDS atención de incendios forestales en Morelos

Por Jaime Arizmendi / Enviado Especial

*Corte 19:00 horas.

Argonmexico/ Cuernavaca, Morelos; 04 de abril de 2022.- El Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informan que el incendio forestal activo registrado este lunes en el paraje “El Alambrado”, al norte de la colonia Del Bosque en Cuernavaca, ha sido liquidado al 100 por ciento.

En las labores de combate participaron 30 elementos de los Zacatuches del CEECA, de la Conafor, CEPCM y Bomberos de Cuernavaca.

Este incidente se suscitó en la zona de interfaz urbana – forestal, donde las características topográficas y de combustibles dificultan las acciones en referencia.

En total fueron tres hectáreas de material herbáceo y arbustivo, las que fueron consumidas por el fuego.

Las autoridades del Mando Unificado hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar el uso del fuego en áreas colindantes con terrenos forestales, ya que, debido al aumento de la temperatura y la baja humedad relativa, aumentan la posibilidad de que los combustibles forestales ardan fácilmente.

Cabe destacar que, para el reporte de algún siniestro se cuenta con los números de emergencia 9-1-1, 800-INCENDIO o 777 100 0515. #TúVigilas #MejorSinFuego.