DestacadosFGJCDMX

Dos mujeres fueron detenidas colonia Morelos

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico/ Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, donde aseguraron posibles narcóticos y elementos balísticos; además, detuvieron a dos personas.

El mandamiento judicial fue solicitado por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, en atención a una indagatoria iniciada en marzo pasado, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Para la ejecución de la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo, el representante social ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), quienes llevaron a cabo la inspección en conjunto con personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Durante la diligencia, los agentes de la PDI localizaron vegetal verde y sustancia sólida de color blanco, con las características propias de la marihuana y cocaína, respectivamente, así como cartuchos para armas de fuego. Los indicios fueron asegurados y embalados por los peritos para su análisis.

En el sitio se encontraban dos mujeres, quienes fueron detenidas y trasladas, junto con los indicios, a las instalaciones de la citada Fiscalía, para continuar las indagatorias correspondientes y determinar su situación jurídica, mientras que el inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de la FGJCDMX.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.