Otro Día sin Muertes en Zacatecas

Por Cristian Campos / Coordinador Zacatecas

Argonmexico / Zacatecas, Zac.- La entidad pasó las últimas 24 horas, nuevamente, sin decesos por COVID-19, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), el cual también indica que 25 personas más fueron declaradas como recuperadas y nueve como nuevos casos positivos.

Una niña y un niño de dos y tres años, respectivamente, se encuentran hoy entre las personas que superaron la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, al igual que 10 personas de los 19 a los 29 años; ocho, de los 30 a los 37; una de 49; dos, de 54 y 59, y dos de 66.

Son 15 hombres y 10 mujeres. El 72 por ciento de este grupo habitan en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, el resto, en Calera, Fresnillo, Morelos y Sombrerete. Con ellos, la entidad acumula 61 mil 850 personas recuperadas, en total. 

Continúa sin contagios el grupo de adultos mayores 

Entre los nuevos contagios, también se encuentran dos personas de dos años de edad, así como de 12, 21, 23, 32, 36, 38 y 46. Seis son habitantes de Fresnillo, dos viven en Zacatecas capital y una tiene su domicilio en Juan Aldama.

Todas se encuentran en aislamiento domiciliario. En siete de los casos el contagio fue comunitario y en dos por contacto con otro positivo. Zacatecas cuenta, actualmente, con 66 mil 131 contagios confirmados.