Suspenden la Contingencia Ambiental

De la Redacción

Argonmexico / La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que con fundamento en el Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México, se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 17:00 horas de hoy, debido a que el sistema anticiclónico disminuyó su influencia sobre el Valle de México y ha permitido el incremento de la velocidad del viento de manera progresiva y mayor ventilación.

Lo anterior, propició que la concentración horaria más alta de ozono de las 17:00 horas, fuera de 100 ppb, en la estación Laureles, Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México. Los modelos meteorológicos indican para mañana una mayor intensidad del viento en superficie que ayudará a dispersar los contaminantes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo, está trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas.

Invitamos a la población a mantenerse informada, consultando el Índice AIRE y SALUD en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.