DestacadosMorelos

Atención de incendios forestales en Morelos

Por Elizabeth Vaca

*Corte 20:00 horas.

Argonmexico/ Cuernavaca, Morelos; 30 de marzo de 2022.- El Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informa sobre las acciones realizadas en los incidentes registrados en el estado al final de periodo operacional.

El incendio interestatal registrado esta mañana en el paraje “Tierra Colorada” perteneciente al predio de Mexicapa, municipio de Ocuilan, Estado de México con colindancia con Morelos, quedó 100 por ciento controlado y liquidado.

En las labores participaron 64 elementos pertenecientes a las brigadas de Ocuilan, Probosque, Conanp, CEPCM y de la SDS.

También, se atendieron dos incendios en el municipio de Huitzilac, uno en el paraje “El Pedegralito” y uno más en el kilómetro 77 de la autopista México-Cuernavaca.

Asimismo, se combatió un incidente en el kilómetro 9, al sur de la carretera federal a Tepoztlán.

En la atención de estos incendios participó personal de la Conanp, Conafor y SDS, los cuales quedaron 100 por ciento liquidados.

El Mando Unificado hace un llamado a la población a evitar el uso del fuego en zonas de interface urbano-forestal y forestal-agrícola, toda vez que debido al aumento de temperatura en el ambiente, los niveles de humedad disminuyen, lo que implica un mayor riesgo para que se genere un incendio.