Foro de Vinculación

Por Diana Muñoz

Argonmexico / La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) fue sede del foro “La Ganadería en la Nueva Historia de Tlaxcala”, que se realizó el pasado viernes 25 de marzo, con la asistencia de 104 representantes del sector ganadero y la participación de 15 ponentes especialistas en el tema.

En el evento de inauguración, el rector de la UTT, acompañado de titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), destacó que el objetivo de la universidad es generar un vínculo con la región, en donde una las actividades fundamentales es la agropecuaria y de manera particular la ganadería.

Anteriormente la Universidad Tecnológica de Tlaxcala solo estaba vinculada con el sector industrial, en especial el automotriz, y solo parcialmente con el entorno, por lo que actualmente “la universidad no puede estar ajena a lo que ocurre en su entorno y a lo que sucede con la gente que está cerca de esta casa de estudios”.

Mencionó que México ocupa los primeros lugares en importación de leche y de maíz en el mundo, además de que otros países cuentan con subsidios y apoyos a la producción, trabajos que son necesarios para competir en el mercado.

Es necesario trabajar a favor de la ganadería, que es una actividad de las más importante en el estado de Tlaxcala –con la crianza de ganado bravo–, además de abordar temas sobre su comercialización y de productos derivados, así como conocer un diagnóstico a nivel nacional y en el estado de Tlaxcala.

El evento se realizó en las instalaciones de la UTT, ubicada en la población de El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla.