DestacadosMorelos

Listo museo morelense de arte contemporáneo para feria “Ilustrante”

Por Elizabeth Hernández

*El encuentro de ilustración se realizará en el recinto los días 16 y 17 de abril con actividades gratuitas

Argonmexico/ Cuernavaca, Morelos; 26 de marzo de 2022.- El Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) tiene todo preparado para llevar a cabo la feria de Ilustrante los días sábado 16 y domingo 17 de abril de 12:00 a 19:00 horas con venta de obra, talleres, charlas y diversas actividades.

Autoridades del recinto detallaron que esta actividad ofrecerá a los asistentes dos charlas dirigidas al público en general, como “Cómics de terror” a cargo del narrador gráfico Arturo Piña, y “Vivir del dibujo en la industria de la animación” impartida por el ilustrador y artista Mauricio Morali.

En este mismo sentido, se impartirán tres talleres: “Ilustrar con acuarela” a cargo de la experta Sharon Barcs, para el público interesado en aprender esta técnica. Además del taller de Ilustración Espontánea para niñas y niños, y el de Intervención de Ventanas en biblioteca con dos grupos, uno para el público infantil y otro para adultos; ambos guiados por personal de programas públicos del MMAC.

Sumado a eso, se presentará la charla magistral a cargo del artista multidisciplinario Ricardo Alonso “Peltre”, quien ha explorado múltiples plataformas como música, fanzines, videos, y animación digital con distintas técnicas, siempre mezclando una visión y estilo único para sus creaciones.

Al respecto Peltre explicó “mi obra tiene como objetivo principal crear un universo personal en el cual existan personajes y situaciones de carácter individual y colectivo que funcionen en conexiones simbólicas”.

Se destacó que dentro del programa general de esta feria se hará una selección curatorial para las y los ilustradores seleccionados en una exposición colectiva, que será montada en el espacio de Wünderkammer e inaugurada el sábado 16 de abril.

Para finalizar, las autoridades precisaron que este evento forma parte de las acciones que la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) impulsa para posicionar sus recintos como espacios de encuentro permanente entre la comunidad artística y la sociedad.