ArteBaja CaliforniaDestacados

Cine Debate Contra Violencia de Género

Por Antonio Heras / Colaborador Especial

Argonmexico / Tijuana. – En el marco del Día Internacional de la Mujer 2022: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, se llevará a cabo el Ciclo de Cine Debate: La Violencia de Género a través del Cine, que el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California (CEJUM) organiza en coordinación con la Secretaría de Cultura.

La directora del CEJUM, María Magdalena Bautista Ramírez, explicó que se trata de generar espacios de reflexión y diálogo que permitan promover la cultura de la NO violencia.

En esta ocasión se proyectará el cortometraje “Rosario” bajo la dirección de Marlén Ríos Farjat, el cual refleja la desvalorización del trabajo que suelen realizar las mujeres y la carga que tienen los roles de género, así mismo, se contará con la participación de la bailarina y coreógrafa Pita Zapot, quien presentará una puesta en escena con la temática del cortometraje.

La cita es este viernes 25 de marzo de 2022, a las cinco de la tarde, en el Foro Experimental “La Caja Negra”, del Centro Estatal de las Artes (CEART), ubicado en Vía Rápida Oriente #15320, Río Tijuana 3ra Etapa, en Tijuana.