Aplica EDOMÉX más de 30 millones de vacunas contra COVID-19

Por Ángel Núñez

*Continúa aplicación de vacunas para brindar más protección a la ciudadanía ante esta enfermedad.

*Supervisa el Gobernador del Estado de México la rehabilitación del Centro de Salud “San Martín Coapaxtongo», en Tenancingo, enfocado en atender la mayoría de las necesidades sanitarias locales.

Argonmexico/ Tenancingo, Estado de México, 25 de marzo de 2022. Este jueves el Estado de México supero los 30 millones de aplicaciones de vacunas contra el COVID-19, con lo que se convierte en la entidad que más dosis ha aplicado en el país.

Con esto, el porcentaje de vacunación en la población se encuentra por arriba del 87 por ciento, lo cual está sobre la media nacional.

Así lo anunció el Gobernador del Estado de México en el recorrido de supervisión que realizó en el Centro de Salud “San Martín Coapaxtongo», en Tenancingo, donde agregó que la vacunación continuará para seguir procurando la salud de los mexiquenses.

En su gira de trabajo por este municipio del sur del estado, el Gobernador subrayó la importancia de la operación de centros de salud locales, pues en ellos se atiende el 80 por ciento de las enfermedades entre la población, por lo cual resulta indispensable mantenerlos en buenas condiciones, con el equipamiento y el personal necesarios.

En la entidad, la rehabilitación de los mil 221 Centros de Salud que existen está enfocada en mejorar sus instalaciones, equipamiento, además de dotarlos de medicamentos, insumos y personal que ofrezca un buen servicio.