Inauguran Feria Nacional

Por Óscar Velarde

Argonmexico / Al inaugurar la Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico, la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva aseguró que esta actividad fortalece la equidad e igualdad de oportunidades para todas y todos los colimenses, pues en su proyecto transformador destaca el desarrollo integral de las mujeres.

Resaltó que el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 plantea objetivos para renovar la vida de nuestra Colima, como los derechos de las mujeres a una vida digna libre de violencia; más trabajo formal con mejores derechos y oportunidades y bienestar en la vida de las mujeres, con respeto y reconocimiento a su esfuerzo; condiciones dignas para que las mujeres desarrollen su talento, así como desarrollo laboral para una nueva cultura basada en principios que nos hermanen a mujeres y hombres.

La mandataria reconoció que es una tarea ardua en la que han ido cediendo los estereotipos, inercias discriminatorias y vicios arraigados, aunque falta mucho camino y cada día es una oportunidad para poner en práctica este anhelo por la igualdad; dijo que no será la única feria de la inclusión. «Nuestra agenda en diversas áreas, contempla retos para una normalidad en los derechos, porque la paz y bienestar pasan por la justicia con, por y para las mujeres”, expresó.

La titular del Poder Ejecutivo añadió que en la medida que más mujeres se encuentren en todos los espacios de la sociedad, estaremos dando un paso significativo a la igualdad sustantiva. “Estoy segura de que, con esfuerzos como éste, llegará el día en que la equidad entre hombres y mujeres sea una realidad en todas las áreas de nuestra vida cotidiana”, expresó.

Leticia Mendoza Gómez, en representación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, celebró las acciones en busca de la mejora de oportunidades equitativas para la inclusión de las mujeres. “Es indudable la importancia de la participación de las mujeres en la actividad productiva, primordial para el crecimiento de la economía del estado de Colima, por lo que seguirán generando oportunidades que garanticen la inclusión y permanencia en el mercado laboral, con trabajos bien remunerados y de calidad”, indicó.

Javier Pinto Torres, subsecretario del Trabajo, expuso que esa feria forma parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y está dirigida hacia ese sector de la población, para reactivar su economía. Agradeció a más de medio centenar de empresas que se unen a esta feria en Manzanillo, por la confianza a las autoridades para ofertar vacantes y permitir ser un vínculo entre quienes buscan empleo y el sector empresarial.

Asistieron también la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera; Nora Sepúlveda Ramírez, directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Manzanillo; Rosario Baltazar Franco, jefa de personal del Hotel Tesoro Manzanillo y Heriberto Contreras González, director del Empleo.