DestacadosEstado de MéxicoSalud

Contratan a 323 Médicos

Por Ángel Nuñez

Argonmexico / Con el objetivo de reforzar el servicio y la atención a la derechohabiencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente contrató a 323 médicos en el reciente evento de Reclutamiento y Contratación de Médicos Residentes 2022.

Con la captación de este nuevo talento, se fortalece la plantilla de trabajadores especialista que requiere cada hospital y Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el IMSS Estado de México Oriente y se busca resarcir los efectos en el servicio que ha provocado la pandemia por COVID-19.

El evento tuvo una duración de nueve días, del 21 de febrero al 3 de marzo, y participaron médicos residentes del IMSS, así como externos y egresados de años anteriores. La convocatoria se realizó a nivel nacional y participaron las 37 Secciones Sindicales con las que cuenta el IMSS en el territorio nacional.

Esta contratación que hace año con año el Instituto tiene como objetivo reforzar las filas del personal de salud para abatir el rezago en la prestación del servicio médico de distintas especialidades.

En esta ocasión, el IMSS Estado de México Oriente contrató 106 médicos familiares y 217 médicos no familiares, los cuales cuentan con las especialidades de Alergia e Inmunología, Cardiología, Medicina Interna, Cirugía General, Nefrología, Neurocirugía, Terapia Intensiva, Urgencias, entre otras.

De los 323 nuevos especialistas, 127 iniciaron labores desde el 1 de marzo pasado en las distintas UMF y hospitales con los que cuenta esta Representación en municipios como Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Texcoco y Los Reyes La Paz. Los restantes se han ido incorporando a otras unidades de manera paulatina.

Con este tipo de acciones, el IMSS Estado de México Oriente refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de los derechohabientes mexiquenses.