ColumnasDestacados

Alejandro y su Supuesta Honorabilidad

Por Alberto Woolrich

Argonmexico / En estos momentos, cuando la Cuarta Transformación de la Nación y su Fiscalía Independiente intentan desesperadamente evidenciar la supuesta honorabilidad de Alejandro Gertz Manero, pretendiendo ocultar como siempre, sus riquezas y obstruyendo las indagaciones en contra de la narco-política, blindando sus propiedades frente a la justicia, se echa de menos la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la verdadera justicia que prometió Andrés Manuel López Obrador, al tomar posesión como Presidente Constitucional.

La muy vehemente, ardorosa, rastrera y despreciable defensa que efectuó la Cámara de Senadores en el problema político-jurídico derivado de las conductas delictivas de Alejandro Gertz Manero, no ha resultado ni afortunada, ni decente como se esperaba. Cabían y caben distintas actitudes jurídicas para destituirlo, pero lamentablemente ese delincuente Siervo de la Nación no mereció la atención de los señores senadores, quienes como era de esperarse, ahora arremeten en contra de quienes lo señalamos como deshonesto.
Los representantes del pueblo con ferviente protección a la supuesta moralidad de un delincuente hicieron gala de servilismo y de una indignidad institucional. No tomaron en consideración que ese fervor mereció una investigación sobre las omisiones a indagar a la narco-política, en la que el Señor Fiscal actúa como cómplice, lo que tiene y contiene pinta de sumisión a ese poder de la narco-política.

La negligencia, desatención y pasividad durante tan largo tiempo de ese tal Fiscal constituyen, por desgracia una triste realidad, tanto más denigrante si se toma en consideración el marcado perfil de las propiedades en el extranjero de Alejandro Gertz Manero.

Estos desgraciados incidentes, mueven a la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A.C., y al Foro Independiente de la Nación a aumentar sus duras críticas contra la corrupción que prevalece en la actual Fiscalía General de la República y por tanto en hermandad formulamos la siguiente consideración: —-“Estimamos que,  con lo que se conoce de Alejandro Gertz Manero y el mal que le ha causado a la Cuarta Transformación de la República, a la Justicia y a México, sea causa suficiente y aún sobrada para que el País entero se ponga a pensar si debe seguirse así”—-.

La opinión de las togas independientes de la República es que la deshonestidad, la inexacta aplicación de la ley, el encono que se tiene a ciertos adversarios políticos y la fabricación de probaturas no debe de seguir campeando en la Fiscalía General de la República.

Es cuánto.