Baja CaliforniaDestacados

Ofrece SDIF fortalecer la familia a través de programas institucionales

Por Antonio Heras

*Cuentan con programas para fortalecer la confianza y comunicación en la familia

Argonmexico/ Tijuana, Baja California; a  21 de marzo de 2022.-Con el objetivo de fortalecer a la sociedad a través de la promoción de valores como la confianza, el amor y la comunicación en la familia, el SDIF hace un llamado ciudadano para acercarse a la paramunicipal.

DIF Tijuana cuenta con talleres y cursos de formación personal que contribuyen en el desarrollo personal, a la integración familiar y también a la prevención de la violencia en las familias y otros desafíos actuales, sobre todo en la población infantil y juvenil.

Con el apoyo de escuelas y grupos organizados, las coordinaciones de Atención a la Familia y la de la Niñez realizan talleres comunitarios con el objetivo de fortalecer la confianza y la comunicación en la familia.

Lo anterior, tiene el propósito de evitar que por falta de atención y tratamiento de estos desafíos que enfrentan las familias modernas,  se registren hechos lamentables donde se involucre el uso de la violencia dentro del seno familiar o bien en el entorno social.

Las autoridades del SDIF apuestan por el fortalecimiento el área preventiva, para lo cual DIF Tijuana cuenta con la Unidad Integral de Protección Familiar (UIPF), conformada por psicólogos y trabajadores sociales para la detección de casos en riesgo y que reciban el apoyo adecuado.

De igual manera, el departamento de Programas Preventivos trabaja con niñas, niños y adolescentes en zonas de alta vulnerabilidad a fin de evitar y detectar situaciones de violencia en ese sector de la población.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia cuenta con la Línea de Apoyo 075, las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de la cual se otorga atención y orientación durante alguna crisis emocional.