Baja CaliforniaDestacados

Serán históricos juegos deportivos nacionales: club tigres

Por Antonio Heras

* Atletas del Club Tigres, que se enfoca en la práctica deportiva de atletas con discapacidad intelectual, representarán a la delegación de Baja California.

Argonmexico/ TIJUANA, BC, 20 de marzo de 2022.- Un total de 87 atletas representarán a Baja California en los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2022, de los cuales 55 son originarios de la ciudad de Tijuana y 10 son integrantes del Club Tigres, organización sin fines de lucro afiliados a Special Olympics México.

“En lo personal estamos muy complacidos, muy felices. Nosotros trabajamos la discapacidad intelectual, todos nuestros atletas tienen esa condición y este evento está dirigido a personas con esa discapacidad”, mencionó María Guadalupe Flores, directora técnica del Club Tigres.

Debido a la falta de actividad que tuvo Club Tigres en un período de dos años debido a la pandemia de COVID-19, la comunidad de deportistas conformada por 73 atletas con discapacidad intelectual aportará a la delegación de Baja California a seis representantes en el Baloncesto 3×3 y a cuatro en la disciplina de Atletismo.

“Estamos preparándonos para un evento de este nivel. En el evento estatal fueron seleccionados algunos de nuestros participantes y junto con otros equipos se conformó la delegación”, expresó la directora técnica del Club Tigres.

Acerca de la importancia de que Tijuana sea sede de un evento nacional enfocado a atletas con discapacidad intelectual, Flores dijo, “es un evento histórico para la ciudad, histórico para Baja California, porque no se había realizado, ni siquiera pensado un proyecto de ese nivel. Estamos apostando a que va a ser un éxito”.

Agregó, “es un hecho que va a marcar un precedente. Creo que después de este proyecto, ya no se puede ir para atrás, se tiene que ir hacia adelante y sueño que los próximos proyectos sean dirigidos a las otras discapacidades”.

El Club Tigres, fundado en 1987, realiza sus entrenamientos en un horario provisional de 08:00 a 12:00 horas cada sábado en la Unidad Deportiva CREA. Una vez que sean celebrados estos Juegos Deportivos Nacionales, la intención es retomar las prácticas de diversas disciplinas entre semana y días  domingo.