DestacadosMorelosSeguridad

Capacitan en Sistema de Comando

Por Gabriela Arvizu

Argonmexico / Como parte de las estrategias en la atención a emergencias en el estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) puso en marcha el curso básico del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) a los sistemas municipales de Protección Civil, el cual aborda protocolos para la coordinación eficiente y oportuna en caso de contingencias.

Dicho curso fue impartido por instructores de la CEPCM, Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y del Centro Control de Emergencias CIVAC (CCEC), quienes cuentan con amplia trayectoria en el ámbito de atención a emergencias.

Aunado a lo anterior, tuvo una duración de 20 horas dividido en dos días, con la participación de elementos de los municipios de Coatlán del Río, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Tetecala, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas.

El SCI es una herramienta administrativa que permite mejorar la coordinación entre las diferentes dependencias, organismos e instituciones integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil durante las tareas de prevención, auxilio y recuperación de un siniestro con los recursos que sean necesarios para su control.

La CEPCM, a través de la Escuela Estatal de Protección Civil, implementará en próximas fechas la apertura de una nueva sede en el municipio de Jojutla para que los municipios que lo deseen tengan la oportunidad de fortalecer sus capacidades en estos temas.

Finalmente, la dependencia estatal hizo un llamado a las áreas municipales de Protección Civil a continuar capacitándose para llevar a cabo un trabajo interinstitucional entre los diferentes cuerpos de emergencia, desde los ámbitos de su competencia.