DestacadosJusticia y SociedadSenado

Traicionaría SCJN al Pueblo, si Rechaza Libertad de Expresión de Funcionarios

Por Jaime Arizmendi

*No Limitar Opinión de Quien Tenga un Cargo Público

Argonmexico / El senador morenista Elí César Cervantes Rojas advirtió que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación echara abajo el decreto respecto al tema de revocación aprobado en la Cámara de Diputados, estaría actuando en contra del pueblo de México, pues todos deben tener el derecho a expresarse y no tener limitaciones.

El también integrante de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda comentó que el decreto aprobado por la Cámara de Diputados fue resultado de la cerrazón y la falta de compromiso del INE para sentar las bases de una decisión histórica que tendrán los ciudadanos: refrendar o remover a un presidente.

Destacó que el INE ha mantenido una actitud desleal al pueblo y a la democracia por lo que los legisladores del Congreso de la Unión no pueden quedarse de brazos cruzados, por eso una vez que llegue la propuesta recién aprobada en la Cámara de Diputados, él la apoyará. Desde el Senado de la República se seguirá trabajando para que se consolide la participación ciudadana.

Y es que el decreto aprobado por la Cámara de Diputados modifica el alcance del concepto de propaganda gubernamental que establece que no constituye propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables.

Por lo que quedaría claro que la opinión de los legisladores y servidores públicos no es propaganda que tenga que ver con recursos públicos. “No se puede limitar la opinión de quienes tienen un cargo público”.