ColumnasDestacadosSenado

Detener Violaciones del PAN a Veda Electoral en Tamaulipas

Por Beatriz Heredia / Colaboración Especial

Argonmexico / CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Dirigentes estatales de Morena en esta entidad denunciaron la violación flagrante que realiza el gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al utilizar propaganda electoral en período de veda, “… quieren transformar un acto institucional en una oportunidad para hacer propaganda indebida, malversando para ello, recursos públicos”.

En rueda de prensa ofrecida en esta capital del estado de Tamaulipas, el delegado Ernesto Palacios acusó la grave violación a la ley que orquesta el gobierno que comanda García Cabeza de Vaca, lo cual, dijo, comunicará públicamente.

En apoyo a su partido y a su estado Tamaulipas, la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes también ofreció una conferencia ante medios en el Senado de la República, donde alzó la voz para señalar los hechos del gobernador Cabeza de Vaca, al realizar actos de difusión y propaganda electoral de su 6to. Informe de Gobierno en plena veda electoral.

Asimismo, exigió al Instituto Nacional Electoral que resuelva y sancione como debe ser, de forma pronta, esta violación sistemática que mancha la democracia. “En plena veda electoral por la revocación de mandato, quiere adelantar su campaña, violando nuestras leyes… Es que él mandatario estatal apuesta por mantener su régimen de silencio e impunidad”.

Ernesto Palacios enjuició: “Nos hemos visto en la necesidad de interponer una denuncia para que se instaure el procedimiento sancionador especial y para que se dicten medidas cautelares con tutela preventiva en contra del gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.

La senadora Covarrubias señaló que la naturaleza del gobierno de Cabeza de Vaca es solo de abusos e impunidad, el informe propagandístico anunciado para el 14 de marzo de 2022 en Reynosa, Tamaulipas, es otra manera de cobijar a sus protegidos y de utilizar los recursos públicos para beneficiar los juegos sucios de la corrupción.

Mencionó que “Morena Tamaulipas seguirá defendiendo a su gente como siempre ha sido nuestra meta, ya no podemos resistir el abandono donde nos han dejado, las instituciones tamaulipecas”.

La senadora tamaulipeca insistió en que debe detenerse la propaganda del 6to. Informe de gobierno durante la veda, como lo marca la ley y que no lo utilicen para adelantar campañas a favor del exsecretario de Gobierno de Tamaulipas.

Para finalizar, la senadora repuso que “la era del PRIAN en Tamaulipas ya terminó, hoy necesitamos construir, necesitamos trabajo y paz, es inadmisible que usen recursos públicos para sus ruines y corruptos intereses”.