CulturaDestacados

Alas y Raíces y el Cenart Invitan a Inscribirse al Curso en Línea “Desarrollo de Proyectos Culturales Desde una Perspectiva Comunitaria”

Por Dany García

  • El registro podrá realizarse del 7 a 11 de marzo a través de sitio web alasyraices.gob.mx
  • El curso se llevará a cabo del 21 de marzo al 29 de abril a través de aula virtual

Argonmexico / La Secretaría de Cultura federal, a través del programa nacional Alas y Raíces, en colaboración con el Centro Nacional de las Artes (Cenart), invita a promotoras y promotores de cultura infantil, talleristas, docentes y comunidad artística en general de todo el país a participar en el curso en línea masivo “Desarrollo de proyectos culturales desde una perspectiva comunitaria”.

Esta capacitación ofrece a las personas participantes recursos, herramientas y estrategias para el desarrollo de procesos artísticos, creativos y de participación en comunidad con y para niños, niñas y adolescentes.

El periodo de registro será del 7 al 11 de marzo, quienes se inscriban recibirán -al término del periodo de registro- su usuario y contraseña de acceso a la plataforma en el correo electrónico que hayan inscrito.

El curso se desarrollará del 21 de marzo al 29 de abril de 2022, a través de la página alasyraices.gob.mx; quienes lo concluyan de forma satisfactoria, generarán una constancia de 20 horas de trabajo.

Bajo la modalidad de curso en línea masivo y abierto o curso MOOC – por sus siglas en inglés Massive Online Open Courses – las personas participantes cursarán dos módulos: Los conceptos y los principios de la cultura comunitaria y La construcción del proyecto cultural comunitario. Las lecciones serán de acceso libre, los siete días de la semana, las 24 horas del día durante el periodo de impartición, a fin de que las y los estudiantes puedan trabajar de manera independiente y sin tutor, de acuerdo con su propio ritmo, hábitos de estudio y posibilidades de tiempo y dedicación.