Participa Marina del Pilar en Reunión Alianza Gobernadores del Pacífico

De la Redacción

*Asiste Adán Augusto López, titular de Segob y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX

Argonmexico / LA PAZ, B.C.S.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, participó en una reunión de la Alianza de Gobernadores del Pacifico con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El encuentro tuvo lugar en esta ciudad, con la recepción de la alcaldesa Paola Quiroga Romero, quien abrió las puertas de la ciudad para la reunión de alto nivel. Se abordaron temas de gran importancia para los estados del Pacífico mexicano, como el desarrollo turístico conjunto y la protección permanente del medioambiente, ya que se comparten importantes características.

«Estamos en La Paz, B.C.S. las y los compañeros gobernadores del Pacífico reunidos con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno y Adán Agusto López Hernández, Secretario de Gobernación. ¡arrancan las mesas de trabajo», escribió la mandataria en sus redes sociales al inicio de la reunión.

La gobernadora resaltó la importancia de que figuras clave de la Cuarta Transformación como Sheinbaum Pardo y López Hernández trabajen en sinergia con el noroeste mexicano, acompañando los proyectos y las políticas públicas necesarias para mejorar la vida de los habitantes de las entidades de la región.

Como parte sustancial del evento, con la presencia también de los mandatarios de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, Víctor Manuel Castro Cossio, Alfonso Durazo Montaño y Rubén Rocha Moya, hubo además una mesa de trabajo con Leonel Cota, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el que abordaron asuntos específicos relativos a las estrategias regionales de combate a la criminalidad.

Vale anotar que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero no acudió al evento debido a que atendió en su entidad la gira de trabajo realizada durante dos días por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.