DestacadosMorelos

Alista Coprisem Operativo en Morelos por Temporada de Cuaresma

Por Jaime Arizmendi

*La supervisión contempla visitas a establecimientos de productos pesqueros y alimentos preparados

CxuNews / Cuernavaca, Mor.- Ante el inicio de la temporada de cuaresma, Servicios de Salud de Morelos (SSM) a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Morelos (Coprisem), iniciará operativos de supervisión para proteger la salud y bienestar de la población.

María Magdalena Fosado Salinas, titular de Coprisem indicó que se reforzarán las actividades de verificación, muestreo y fomento sanitario para la prevención de enfermedades diarreicas; intoxicaciones alimentarias y otros padecimientos gastrointestinales, además, se promoverán las buenas prácticas de higiene durante la preparación y expendio de alimentos, en especial pescados y mariscos.

“Fortaleceremos nuestras visitas a establecimientos como hoteles, balnearios, restaurantes, pescaderías, marisquerías, plantas purificadoras de agua, tiendas de autoservicio, entre otras”, puntualizó.

Fosado Salinas señaló que durante esta temporada se incrementa la afluencia de visitantes al estado, y debido a que se consumen estos productos con mayor frecuencia, se intensifican las medidas de prevención y vigilancia para cumplir con los protocolos sanitarios.

También conminó tanto a la ciudadanía como a los sectores empresariales, a utilizar cada uno de los elementos del Escudo de la Salud, como es el lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; sana distancia, uso correcto de cubrebocas y estornudo de etiqueta, con el objetivo de prevenir contagios de COVID-19.

Finalmente, reiteró el llamado a las y los ciudadanos a tener especial cuidado al adquirir productos pesqueros, toda vez que son altamente perecederos y fácilmente pueden sufrir descomposición.