Baja CaliforniaDestacados

Decomisa Semar Trampas de Pesca Ilegal en Rosarito, BC

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Segunda Región Naval, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), incautó y retuvo precautoriamente 30 trampas utilizadas para la captura ilegal de langosta roja en Rosarito, Baja California.

En un comunicado la Semar precisó que personal perteneciente al Mando Naval y oficiales federales de Pesca de la Conapesca, llevaron a cabo la acción durante recorrido marítimo de inspección y vigilancia en las inmediaciones de Popotla, Rosarito.

Dicha especie se encuentra actualmente en veda, por lo que se efectuó la retención precautoria de las jaulas y la liberación de ejemplares vivos que se encontraban en ellas.

Por lo anterior, exhorta a los hombres y mujeres que realizan actividades de pesca o investigación biológica de la flora y fauna y a la ciudadanía en general a denunciar cualquier irregularidad para evitar la depredación de especies marinas durante el periodo de reproducción, con lo que se garantiza así el desarrollo y aprovechamiento sustentable de los recursos marítimos nacionales.