DestacadosSenado

Senado Recibe Nombramientos para Embajadas de México en Diferentes Países 

Por Jaime Arizmendi

*Sánchez Cordero informó que se turnarán a las comisiones para que inicie el procedimiento legislativo correspondiente

Argonmexico / La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que el Senado de la República recibió del Ejecutivo Federal los nombramientos para las embajadas de España, Brasil, Venezuela, Nicaragua, República Dominicana Trinidad y Tobago, Santa Lucía, así como para el Consulado General en Nogales, Arizona.

En un mensaje que publicó en redes sociales, Sánchez Cordero informó que dichos nombramientos se turnarán a las comisiones para que inicien el procedimiento legislativo correspondiente.

La presidenta del Senado dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España; a Leopoldo de Gyves de la Cruz, para la embajada de nuestro país en Venezuela; y a Víctor Hugo Morales Meléndez, como embajador ante Trinidad y Tobago.

Así como a Guillermo Zamora y Villa, para la embajada de nuestro país en Nicaragua; Luis Manuel López Moreno, como embajador ante Santa Lucía; Laura Beatriz Esquivel Valdés, como embajadora de México en Brasil; y a Carlos Miguel Aysa González, embajador de nuestro país en República Dominicana; así como Marcos Moreno Báez, como Cónsul General en Nogales, Arizona.

De acuerdo con el artículo 76 de la Constitución Política, entre las facultades exclusivas del Senado está ratificar a los nombramientos que el titular del Ejecutivo Federal haga de los embajadores y cónsules generales.