DestacadosZacatecas

Realizaran Cuarta Edición del Concurso de Bandas de Guerra

Por Cristian Campos

  • Participaron 8 agrupaciones de diversos municipios

Argonmexico / Fresnillo, Zac.- La banda de Guerra del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) Roberto Cabral del Hoyo obtuvo el primer lugar en el concurso de la banda de guerra, denominado “Miguel Segovia López” que se llevó a cabo en las inmediaciones del Monumento a la Bandera.

Martín Álvarez Casio, Secretario del Ayuntamiento reconoció la labor que se realiza para preservar la tradición de las bandas de guerra, lo que es importante para la educación y la cultura del municipio, pues es un medio para lograr la unidad y promover los valores cívicos entre la ciudadanía.

En el lugar, reconoció a los participantes y especialmente a Miguel Segovia López, quien es un gran promotor de esta disciplina castrense en la región. Acompañado de su familia, Segovia López agradeció a los presentes por el homenaje realizado a su trayectoria.

En esta cuarta edición se contó con la participación de las bandas de guerra: Halcones Legendarios, Leones de Vetagrande, Águilas de Plata, Club Halcones, Benito Juárez, asó como Linaje de Oro, Labor Vincit Omnia, estas últimas obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

El jurado calificó la imagen, limpieza de los uniformes, posición de los integrantes, así como los movimientos de cada participante en la consigna de orden cerrado y los toques militares como órdenes y avisos.