Recibe SENASICA Notificación de la APHIS para Reactivar Exportación de Aguacate a EU

Por Jaime Arizmendi

*Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA) reactiva certificación de aguacate Hass de Michoacán

Argonmexico / El Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA) notificó hoy al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la reanudación de las operaciones para la exportación de aguacate de Michoacán a ese país.

El organismo estadounidense agradeció la colaboración y el esfuerzo colectivo de los productores y los gobiernos de México y de Michoacán para reanudar las labores que permiten la certificación de huertos y empaques de aguacate para comercializar el producto en la Unión Americana.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que, a través del Senasica ya se llevan a cabo las averiguaciones y las acciones necesarias para actuar conforme a derecho en caso de que se haya incumplido el “Plan de Trabajo para la exportación de aguacate Hass de México a los Estados Unidos de América”.

En ese sentido, refrendó su compromiso de continuar aplicando las medidas necesarias para vigilar que en todo momento se cumpla el Plan de Trabajo establecido desde hace más de 25 años entre las autoridades sanitarias de los dos países.

Se  trata de un documento que contiene los requisitos y procedimientos que deben cumplir los huertos y los empaques para exportar el aguacate Hass, así como los mecanismos de inspección y certificación que deben aplicar los oficiales mexicanos y estadounidenses.