DestacadosMorelos

Congreso de Morelos Acuerda Convocatoria a Sesión Ordinaria

Por Hiram Vera /Corresponsal

* Se privilegiarán temas de coincidencia e interés social, principalmente pensiones y jubilaciones, informa el presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Argonmexico / El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, reveló que las y los coordinadores parlamentarios de diferentes fuerzas políticas, al seno de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, acordaron convocar a  sesión ordinaria del Pleno el próximo martes 22 de febrero a las 12:00 horas, para desahogar “temas de coincidencia e interés social”, principalmente asuntos rezagados de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social relacionados con pensiones y jubilaciones.

Sánchez Zavala exhortó a sus homólogos diputadas y diputados de esta LV Legislatura para “que podamos ir avanzando en este tipo de temas a favor de la sociedad” y confió en que con este acuerdo para reunirse el próximo martes, se abra la puerta para que se pueda abordar y dar cauce a más temas de beneficio para los ciudadanos.

Asimismo, el presidente del Congreso dio a conocer que las y los legisladores acordaron también realizar la convocatoria para el próximo 24 de febrero a las 10:00 horas, fecha en la que se llevará a cabo la Sesión Solemne con motivo del festejo por el Día de la Bandera y los Símbolos Patrios.

Celebra iniciativa para sesiones mixtas o virtuales haya sido aprobada en comisiones

Por separado, el diputado Eliasib Polanco Saldívar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, celebró que la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias del Congreso local, haya aprobado por unanimidad en comisiones, la iniciativa para poder realizar sesiones virtuales ante acontecimientos como la pandemia.

“El espíritu de la propuesta es evitar el rezago legislativo ante una emergencia”, el legislador quien destacó que el espíritu de la iniciativa es evitar el rezago legislativo ante eventos que representen una emergencia, tal como ha sido el Covid-19 y sus variantes, que en muchos sectores productivos y comerciales no ha permitido regresar a la normalidad.

Cabe mencionar que la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley Orgánica para el Congreso de Morelos, quedó sustentada en las disposiciones constitucionales legales y reglamentadas encaminadas para sesionar en Pleno, para la discusión de dictámenes en línea que obligadamente tienen que quedar constituidas y cuya práctica se realiza por la vía de la conferencia virtual. Ahora la propuesta deberá pasar al Pleno para su votación.