DelitosDestacados

Aprehenden a Hombre por Probable Delito de Corrupción de Personas Menores de Edad

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que policías de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, buscado por su probable responsabilidad en el delito de corrupción de personas menores de edad, ocurrido en 2012, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos de la PDI, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, ubicaron al individuo en calles de la colonia Doctores, de la citada alcaldía, donde tras identificarlo plenamente, le notificaron la orden de aprehensión y le hicieron saber sus derechos constitucionales.

El individuo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue puesto a disposición del juez que lo requirió.

Las investigaciones realizadas por la autoridad ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, establecieron que, durante un año, el hombre posiblemente cometió dicho ilícito.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.