Dan puntual seguimiento y monitoreo de la variante Ómicron

Por Hiram Vera

Argonmexico / Chilpancingo, Gro. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que, junto a autoridades de las fuerzas armadas, seguridad pública y procuración de justicia, delinearon las acciones encaminadas a fortalecer los trabajos diarios que realiza el personal de las diversas instituciones para mantener el orden social en Guerrero.

En la reunión, enfatizaron que las acciones del operativo «Refuerzo Seguro», continuarán desarrollándose en la entidad con estricto apego al respeto de los derechos humanos y con el firme propósito de disminuir los índices delictivos en el estado.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades en Guerrero, Jesús Ulises Adame Reyna, informó que se da el seguimiento y monitoreo oportuno de la variante Ómicron BA. 2, a través de jurisdicciones sanitarias para atender los casos que se presenten en la entidad.

Asimismo, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, explicó que el miércoles se vacunaron en el estado a 44 mil 800 personas con el activo AstraZeneca, jornada que se llevó a cabo sin contratiempo y con una amplia participación de la ciudadanía.

A la sesión asistieron el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el comisario de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez;  el general de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Rafael López Martínez; el general de Brigada, Rubén Darío Díaz Esparza; el delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández; el jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Antonio Medina Arredondo; la fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez.

Así como la secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro; el jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Jesús Eugenio Urióstegui García; el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, y el director general de Comunicación Social, René Posselt.