DestacadosTlaxcala

Localizada Mujer Reportada en Fiscalía de Desparecidos en Morelos, Tlaxcala

Por Diana Muñoz

  • Se trasladó a Morelos con su familia

Argonmexico / Tlaxcala, Mor .- Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, realizó la localización y presentación de una mujer de 31 años de edad, quien fue reportada como no localizada y cuya ausencia fue voluntaria.

En el mes de noviembre del año 2021, en el estado de Tlaxcala fue iniciada una denuncia por la no localización de una mujer, solicitando la colaboración de las autoridades de Morelos para su búsqueda y localización.

Fue la tarde de este jueves 10 de febrero, cuando Agentes investigadores adscritos al Grupo de Desaparición de Persona de la Dirección Regional Oriente, realizan la Puesta a Disposición en calidad de presentada de Y.N.E.  de 31 años de edad.

Los elementos localizaron a la madre de la mujer reportada, en el municipio de Axochiapan, con quien se entrevistaron y refirió que su hija habría regresado a la entidad procedente del Estado de Tlaxcala.

Al realizar contacto con la mujer reportada, quien se encontraba en su centro de trabajo, se le hizo de conocimiento el motivo de su búsqueda refiriendo que de manera voluntaria había regresado al domicilio de sus padres en el estado de Morelos.

La mujer fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas del estado de Morelos, ante quien rindió su declaración y fueron notificadas las autoridades del estado de Tlaxcala para el cierre de la carpeta de investigación iniciada en aquella entidad.