ArteBaja CaliforniaDestacados

Imparten Taller “Introducción al Teatro”

Por Odilón García

Argonmexico / San Quintín. – El miércoles 9 de febrero el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) impartió un taller dirigido a la comunidad joven de San Quintín, a la que se le brindó diferentes herramientas para introducirse en el mundo del teatro.

Dicho taller estuvo dirigido por Omar Romero Godoy, coordinador de Proyectos Culturales Comunitarios de la Secretaría de Cultura, quien compartió su experiencia como instructor de teatro y ofreció a los 15 jóvenes que participaron diferentes herramientas y consejos sobre la mímica, expresión corporal y dicción. También realizó varios ejercicios con los asistentes, quienes participaron con mucho entusiasmo.

“Nos da mucho gusto ver la respuesta que ha tenido el taller, sobre todo ver el interés que tienen los jóvenes por este arte, así que vamos a agendar más actividades formativas como ésta con el fin de seguir motivando a más jóvenes a acercarse a la actuación”, explicó Florentino Solano, representante de la Secretaría de Cultura en San Quintín.

“Sabemos que vivimos tiempos muy difíciles y los que más sufren la pandemia son los niños y jóvenes, por eso estamos programando actividades dirigidas a ellos”, concluyó el funcionario.