Baja CaliforniaDestacados

Continúa Acercando Literatura a Población

Por Odilón García

Argonmexico / Tijuana. – La Secretaría de Cultura dio a conocer que, en lo que respecta a su delegación en Tijuana del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), se han distribuido gratuitamente 464 libros de diferentes géneros publicados por la editorial La Rumorosa.

En las bodegas del ICBC Tijuana aún quedan libros de 30 títulos diferentes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que acuda a las oficinas que se encuentran en Paseo del Centenario 10151, Zona Urbana Rio Tijuana, para solicitar sus libros sin costo.

Cada persona puede elegir llevarse hasta tres ejemplares distintos, encontrando temáticas y géneros para todos los gustos: historia, artes plásticas y visuales, novela, cuento, ensayo, poesía, música, teatro, fotografía, entre otros.

Entre los títulos que aún se pueden encontrar está “Archivo Vivo”, que es el resultado del primer mapeo de artistas mujeres de Baja California, lo que contribuye a apreciar algunas obras de varias artistas visuales de la región.

Otra de las obras que se ofrece al público es “Cuentos Fronterizos”, de Javier Fernández, que es un compilado de historias desarrolladas en una ciudad fronteriza.

La colección también incluye “Resurgimiento Bajacaliforniano”, “Rutas Diversas”, “Felicia”, “Lunada en Costa Baja”, “Tres Comedias” y “Torrente”, que pueden adquirirse gratuitamente en ICBC Tijuana.